Amigas y mucho más

Translate

domingo, 17 de mayo de 2009

Dudas

Hola a todas, quiero expresar mis sentimientos ante un tema muy delicado y controvertido. Estoy de acuerdo con los derechos de los autores de los diseños que pululan por la red. Se que están defendiendo su trabajo, y sobre todo su creatividad. El derecho a crear y a que nadie plagie su trabajo.

Por otro lado estoy de acuerdo con la gente que dice que la dibulgación del material através de la  red hace que ese material sea publico y pueda ser utilizado por otras personas.

Quiero contaros lo que yo he sentido al encontrar los albunes de picasa: Cuando descubri picasa se me abrieron las puertas de la mente, direis que es una esageración pero es así, todas esas ideas que me pululaban por la cabeza tomaron forma defenitiva y una prespectiva diferente. Todas vosotras que llevais cosiendo y bordando toda la vida no entendereis lo que os digo, pero si todas aquellas que llevais poco tiempo como yo. Nunca pensé que yo pudiera hacer cosas tan bonitas como lo que que he llegado a ver en la red. Mi autoestima a crecido, me siento más segura de mi y de mis trabajos, a los que antes no di importancia he incluso me avergonzaba enseñar y mucho menos publicar en ningun sitio.

Yo he publicado en este blog algunos patrones que evidentemente no son mios, por los que no he pagado nada y sobre los que no tengo ningun derecho y todo lo que me digan sobre el uso fraudulento de este material es cierto.

Pero la verdad es que para mi el encontar estos patrones me abrieron las puertas a un nuevo enfoque de mi creatividad, normalmente no utilizo los patrones tal como los encuentro o me los pasan, los retoco a mi gusto y les amoldo a mis trabajos para darles toques especiales, toda esta cantidad de información que la mayoria de nosotras almacenamos creo que es buena para crear y que la mayoria de las veces se trabaja con material descatalogado que ya no puedes encontrar a la venta. ¿Hacemos mal al compartir?

No lo se, no tengo respuesta para esta cuestión, cuando oigo la voz de los creadores les doy la razón, pero el ansia de crear es tan grande que la ayuda que me ofrece la red es demasido fuerte como para negarme a hacectarla.  

Desde ahora no voy a publicar ningun patrón que no sea mio, pero me niego a no poder compartir he incluso ayudar a otra persona que necesite algo de lo que tengo.

Asi estan las cosas y asi se las cuento, si alguen tiene buenos argumentos en algún sentido que me lo cuente, siempre puedo estar equivocada y no ver las cosas con claridad. 

Mis cosas

GRACIAS POR VISITARME

GRACIAS POR VISITARME
No te vayas sin dejar tu huella, cuentamelo...

Visitantes recientes