Amigas y mucho más

Translate

viernes, 19 de febrero de 2010

Avances, aciertos y desatinos


Hola a todas!

Hoy quiero mostraros un poquito del trabajo hecho hasta ahora, ya se que últimamente no posteo mucho, pero es que entre el trabajo, la casa, los chicos y el marido no hay forma de hilvanar una con otra.

Lo primero enseñaros mi pequeño abecedario rojo que acabé hace una eternidad pero que nunca os enseñe.

Quedó monísimo!!! Está en espera de un marco para poderlo colgar. 


Ahora vienen mis aventuras y desventuras con el Hardanger.

La verdad es que la técnica me encanta, me apasionan los diseños, me gusta trabajar con el perlé, sus colores tan brillantes, su textura...

Vamos, que os voy a decir...

Después de esta perorata os cuento mis andanzas:
Tengo mucha ilusión por el cojín de bodas y le he prestado mucha atención, pues contra más atención le presto peor va la cosa. Me despisté al cortar los hilos para hacer el calado y me ha costado bastante que no se note nada (vamos que he sufrido lo mio para arreglarlo).
Creo que salvé la prueba , que me decís?


 Bueno, pues después de lo sufrido al volver de trabajar me he encontrado que mi pequeño "Atila" me había cogido las tijeras y había hecho unos bodoques monísimos..., menos mal que no cortó lo bordado!!!

He saneado como he podido el desaguisado pero la cuestión es ahora que en uno de los laterales ahora me falta tela para seguir la tarea.

¡¡¡Otro reto que habrá que superar!!!

Cuando lo consiga os pongo la foto, si no lo consigo prometo cortarlo en pedacitos y rellenar el siguiente, que sin cojín no me quedo!


Otra tarea de hardanger que va para tras y para adelante.
En el foro estamos haciendo unos tapetes con esta técnica y todo va relativamente bien, no os parece?



 Pues no!!! Me equivoque de punto en las cuatro esquinas así que está en proceso de renovación, creo que el resultado será mejor, es más laborioso pero también más bonito.

Ya os mostrare cuando lo tenga a punto.

En el foro también estamos haciendo un "Bride's tree" o Árbol de la novia hablando en castellano.

Son 12 bordados, uno cada mes, que se les regala a las novias para desearles los mejores bienes en su futuro camino.

Aury está diseñando cada bordado en estilo Quaker y he decidido hacerlos así porque no tengo nada en ese estilo y según dicen en la variedad está el gusto.

ENERO:  "CASA"  Simboliza la protección.


Lo he hecho en marrón y degradados de color tierra. El marrón que forma la casa exterior simboliza la madera, el abrigo ancestral de nuestros antepasados, su calor,su color.
La parte interna  confeccionado con degrade  simboliza todo aquello que embellece nuestro hogar , el barro de las cazuelas o las cerámicas de las tazas de té, el confort dentro del hogar.

Os gusta?


FEBRERO: "CORAZÓN" Simboliza el Amor, los afectos.

Bordado en rojo sangre y dos tonos de verde.

El corazón central representa nuestro corazón,el Amor que salpica todo a nuestro alrededor.
Las ramas verde oscuro representan todo aquello que llevamos con nosotros, los padres, los hermanos, los amigos. 
Las ramas claras representa el futuro, los lazos que han de venir, los hijos.

Os gusta mi pequeño corazón?

Para MARZO: Flores o cestas de flores. Adivináis que simbolizan? La duda hasta Marzo.



Ahora como estamos en febrero y no hay febrero sin San Valentín, pues eso, un pequeño corazón en puntos especiales. 


Ahora os cuento una nueva aventura en la que me he metido, vamos una no, dos.

Mª del Valle en su Blog (http://alarttex.wordpress.com/2010/01/20/sal-hapsburg-lace-sampler/) proponía bordar un bello sampler de Tanja  Berlin y que creéis que ha pasado? pues eso, que me lance de cabeza, pero creo que la pieza lo merece no os parece?

Y la segunda:
Mamen en su Blog (http://carpacar.blogspot.com/) nos proponía hacer este precioso neceser una vez acabemos el cojín de bodas y claro está, quien se resiste?



Bueno chicas, creo que por hoy he cumplido, le he dedicado un ratico a las teclas y a ponerme al día con mis tareas, de los retrasos no os cuento nada, poco a poco se irá llevando a termino.

¡ FELIZ FIN DE SEMANA! y no os olvidéis de vivir, que el día que no ríes es un día que te pierdes. 

Besos...

Mis cosas

GRACIAS POR VISITARME

GRACIAS POR VISITARME
No te vayas sin dejar tu huella, cuentamelo...

Visitantes recientes